Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“La historia de POINT es una historia de familias, no solo de los Pons, sino de todas las que han trabajado en esta casa desde hace 100 años: artesanos, diseñadores, comerciales…

Este premio es un reconocimiento al esfuerzo de cuatro generaciones y de más de dos mil trabajadores que han hecho equipo –y familia– con nosotros. También, en el año de nuestro centenario, es un homenaje al trabajo bien hecho”, declaraba Vicente Pons, Director Comercial de POINT y miembro de la tercera generación de la familia fundadora, que ha recogido el premio de manos de la Reina Letizia.

El acto, presidido por SS.MM. los Reyes, ha contado con la presencia del Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque y el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig entre otras autoridades. La entrega del Premio ha tenido lugar en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de València.

El jurado valoró su desarrollo ascendente continuado y sostenible tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, con una estrategia empresarial muy orientada a la internacionalización, lo que ha contribuido a difundir y consolidar el ecosistema del diseño dándole visibilidad a nivel internacional. Con una filosofía de consumo responsable y voluntad de reducir el impacto ambiental en todos los ámbitos de la empresa, destaca su compromiso en interconectar artesanía y tradición con diseño e innovación, manteniendo su fidelidad a los materiales naturales y con un elevado reconocimiento a sus diseñadores.

“Estamos vendiendo a más de setenta países y el diseño ha sido un elemento fundamental para conseguirlo”, explica Francisco Pons, Director de Exportación. Parte de su éxito ha sido apostar por la innovación. “En los años 90 incorporamos unos materiales que resistían la radiación solar sin deformarse ni estropearse. Esto supuso un cambio en la industria del ratán en el mundo”, explica José Juan Pons, Director de Fabricación.

Con una plantilla de 55 personas, hoy POINT es una referencia en el diseño de mobiliario de exterior en todo el mundo. “Una de las características de nuestras piezas es que tienen un componente artesanal que se sigue aplicando igual que en 1920. El secreto para estos cien años de POINT ha sido conjugar la tradición, la artesanía y el diseño”, desvela Vicente Pons.