Escrito por 08:42 Comunicados, noticias de interes, patrocinado

Libros que nos invitan a viajar

Compartir

“Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una”, esta frase de George R.R. Martin describe a todos los ansiosos lectores que siempre tenemos una montaña de libros en nuestra mesilla de noche y que una vez que empezamos no podemos dejarlo.

Los libros nos proporcionan la capacidad de transportarnos a través del tiempo y del espacio hacia realidades que no conocemos, nos inspiran, nos hacen reflexionar, y hacen que viajemos y descubramos nuevos escenarios gracias a nuestra mente. En este sentido, ¿quién no ha sentido que conoce un lugar sin haberlo visitado, únicamente tras haber leído sobre él? Por ello, a continuación, recomendaremos algunos libros de viaje que nos harán llegar donde nunca antes hemos llegado y que nos ayudarán a descubrir rincones del mundo que no hemos visitado nunca.

Libros recomendados para ser un lector viajero

Come, reza, ama. Elisabeth Gilbert: se trata de una bonita historia donde una mujer, tras su divorcio, abandona toda su vida y posesiones para encontrarse a sí misma. A través de la trama acompañamos a la protagonista por tres países, Italia, India e Indonesia. Estos tres lugares marcarán el descubrimiento interior de la protagonista.

En Italia conoceremos el placer de la buena cocina y la buena conversación, adentrándose en el significado de la “Dolce Vita”. En India se adentrará en la paz interior y en la meditación. Y, por último, en Indonesia encuentra el equilibrio entre cuerpo y mente donde aplicará lo aprendido en los otros dos países, dejándose llevar por las nuevas experiencias y de nuevo, el amor.

El Danubio. Claudio Magris: en pleno corazón de Europa, el escritor italiano Claudio Magris nos ayudará a recorrer el curso del río Danubio mediante relatos, descripciones y reflexiones personales. A través de esta novela conoceremos perfectamente cuáles son los vestigios de nuestro continente y descubrir la cultura germánica y los pasajes más importantes de nuestra historia.

Shantaram. Gregory David Roberts: escrita desde una prisión australiana, esta obra maestra narra una historia basada en hechos reales. El hilo conductor es la fuga de la prisión del propio autor, un atracador de bancos adicto a la heroína que llega a los suburbios de Bombay donde monta una clínica y trabaja para la mafia india, que tras una intensa historia de amor volverá a prisión convirtiéndose en guerrillero islámico. Gracias a esta lectura nos trasladaremos a la India, sus costumbres, sus calles, barriadas…, incluso podremos sentir su olor lo que nos aumentará el deseo de viajar allí.

Siguiendo el Ecuador. Marx Twain: en el campo de la literatura de viaje un autor destacado es Marx Twain. De entre toda su prolífica carrera recomendamos esta novela que a través de tres partes; “la travesía del Pacífico”, “India” y “Sudáfrica”, gracias a lo cual conoceremos diferentes continentes, así como sus leyendas y costumbres.

Siete años en el Tíbet. Heinrich Harrer: sorprendido en la Segunda Guerra Mundial por una expedición por los Himalayas. Dada su nacionalidad austriaca fue detenido en un campo de concentración en la India, donde tras varios intentos de fuga logra huir al Tíbet, llegando a la ciudad prohibida de Lhasa, donde estuvo durante siete años, llegando a convertirse en tutor del joven Dalai Lama. Historia que cuenta en su libro y que nos invita a conocer todos estos lugares.

Hacia rutas salvajes. Jon Krakauer: se trata de un libro homenaje a la vida de Christopher McCandless, quien decidió cambiar de vida rompiendo con todo lo que había conocido para volver a la esencia del ser humano, olvidarse lo material y de cualquier tipo de atadura. En este libro se reviven los cuatro meses que estuvo Christopher McCandless sobreviviendo en Alaska. Fue llevado a la gran pantalla por Sean Penn.

La ciudad de las bestias. Isabel Allende: en esta novela nos cuenta la historia de un viaje al Amazonas lleno de animales y mucha fantasía. Tras el fallecimiento de su madre, Alexander Cold, el protagonista de la historia, se traslada a vivir con su abuela, una periodista aventurera que se lo lleva a una expedición por el Amazonas con su equipo para investigar al Yeti, conocido como la Bestia del Amazonas. Un emocionante e inolvidable viaje donde observaremos la magia de la naturaleza, además de entrarnos unas ganas tremendas de visitar este maravilloso paraje.

La vuelta al mundo en ochenta días. Julio Verne: este es un clásico que no podemos dejar olvidado en esta lista. En sus páginas podemos disfrutar de las aventuras del británico Phileas Fogg junto con su mayordomo francés, Jean Passepartout. A lo largo de las páginas podemos disfrutar de la travesía que realiza el protagonista a lo largo de 80 días alrededor del mundo, conociendo lugares como Inglaterra, Francia, España, China… Un clásico que ha hecho las delicias de todos los lectores durante muchos años.

Cuentos de la Alhambra. Washington Irving: con el propio escritor como protagonista, en esta novela se entremezclan narraciones o cuentos que se basan en los viajes que hizo por Andalucía tras su llegada a España. A lo largo de las páginas el autor nos invita a disfrutar de distintos cuentos y leyendas que giran alrededor de la Alhambra, donde tuvo la suerte de hospedarse mientras escribía la novela.

Estos son solo un breve ejemplo de la gran cantidad de libros que existen y que nos trasladan a majestuosos paisajes y lugares solo adentrándonos en sus páginas.


Compartir
Close