Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deep Nocturne ha sido la tonalidad elegida de entre las cuatro que conforman DeepColour™ Technology de DuPont™ Corian®. Esta tonalidad (negro azabache, sólida y muy versátil) junto con las Deep Black Quartz, Deep Night Sky y Deep Anthracite integran una revolucionaria e innovadora gama cromática oscura para superficies que garantizan rendimiento, fiabilidad, durabilidad e higiene, además de funcionalidad, elegancia y elevado diseño.

Por todo ello, el arquitecto y coordinador de diseño e interiorismo de este hotel de cuatro estrellas y cerca de 80 habitaciones, Gregor Mertens, ha elegido esta nueva tecnología. “Hemos trabajado con DuPont™ Corian® para lograr una forma continua, orgánica, que contraste y encaje a la perfección en la caja/marco rectangular de color dorado que dibuja la barra”. Asimismo, Mertens destaca la importancia de que no se viera ningún tipo de juntas ni líneas blanquecinas entre las uniones de las planchas y añade que “la nueva tecnología y el color Deep Nocturne de Corian® nos permite esto y también crear el contraste que buscábamos con el dorado que viste también el resto del edificio”.

Contraste como leitmotiv del proyecto

El contraste (entre colores, texturas, sensaciones y épocas) es la columna vertebral de este proyecto del Hotel Vincci Gala, cuyo nombre ha sido elegido por votación popular y hace referencia a la musa y compañera de Dalí. Como explica el propio Mertens, se trata de un palacete del año 1900 “y su fachada antigua se tenía que conservar, al igual que la gran escalera en mármol blanco que luce en el interior”. La remonta de tres plantas que se ha proyectado está formada en el exterior por un muro cortina, con un telón delante, que parece una malla de chapa estirada de color dorado. Esto, insiste el arquitecto, “crea una fachada nueva, moderna, dinámica, con composición de aberturas y en contraste con la fachada antigua”.

La idea de mostrar y enfatizar el juego continuo de contrastes que se observan en todo el hotel ha surgido, entre otras cosas, del propio nombre que se le ha dado al establecimiento. Gala y su relación con Dalí como pareja dispar, extravagante y surrealista, ha sido determinante para la idea del proyecto. Por eso, subraya Mertens, “hemos trabajado tanto en el interior con negro y dorado, luces y oscuros… El objetivo es dotar al espacio de ese toque extravagante y elegante a la vez, como hacía el genial pintor”.

En este sentido y, trabajando con Corian® en su tonalidad Deep Nocturne, el estudio TBI ha conseguido plasmar en el bar del hotel la fusión perfecta entre lo moderno y lo antiguo, lo elegante y lo casual. El sentido práctico también tenía que estar presente, dice Mertens, “esta zona es una superficie que debe, además, estar lista y preparada para soportar todo tipo de líquidos, manchas y un ajetreo y actividad constante”, motivos por los que se han decantado, además de por su aspecto y diseño, por DuPont™ Corian®.