En su último balance de 2024, Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa, destacó que este ha sido un año histórico para la compañía, con un crecimiento en ventas del 10% y un aumento de los resultados del 25%. En el video de cierre de este ciclo, López atribuye este éxito a la sólida demanda en Europa, el impulso del deseo de viajar y las mejoras continuas en productos y servicios. Además, subrayó la importancia de la digitalización y la tecnología para optimizar la comercialización de los hoteles y controlar los costes.
Un sector hotelero en auge
Dentro de las divisiones de la compañía, Eurostars Hotel Company ha obtenido resultados sobresalientes. Además, Keytel, la mayor alianza de hoteles independientes del mundo, ha alcanzado un hito con más de 3.600 establecimientos asociados en 87 países. Restel, una de las centrales hoteleras más grandes del mundo, también ha experimentado un crecimiento considerable, gestionando más de 130.000 alojamientos y generando 3,5 millones de reservas anuales.
Visión a futuro: retos y oportunidades
A pesar de las amenazas geoestratégicas y la presión de la masificación del turismo, López se mostró optimista respecto a 2025. La compañía, confiada en su capacidad para adaptarse a los cambios, apuesta por la eficiencia, diversificación y transformación para garantizar su competitividad en un entorno desafiante.
“3 minutos con Grupo Hotusa”: un proyecto de comunicación interna
El proyecto “3 minutos con Grupo Hotusa”, lanzado en 2022, ha ofrecido 36 episodios en los que Amancio López comparte su visión sobre temas clave del sector, la innovación y la estrategia de la compañía. A través de este formato conciso, Grupo Hotusa ha acercado su realidad interna y las perspectivas de futuro a sus empleados y colaboradores, consolidándose como una plataforma de comunicación directa y efectiva.