Escrito por 11:52 Comunicados, Destacado

Gabriela Wong ganadora internacional de Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge 2023

Compartir

Gabriela Wong ganadora L43 B&B Challenge '23

Gabriela Wong ganadora L43 B&B Challenge ’23

Con su cóctel ‘Capital Vice’, la costarricense Gabriela Wong, se ha proclamado como ganadora internacional de Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge 2023. Gabriela Wong ganó la gran final internacional el 18 de octubre en Madrid. La final citó a todos los mejores profesionales seleccionados de España, EE.UU., Costa Rica, México, Alemania, Brasil, Colombia, Perú y Estonia.  La ganadora consiguió destacar entre sus rivales llevándose el apoyo mayoritario del jurado.

La competición Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge , ha proclamado ganadora internacional del año 2023 a Gabriela Wong. Licor 43 ha celebrado su séptima edición para premiar a los profesionales más destacados de los nueve países participantes a la hora de crear el mejor cóctel elaborado con Licor 43 y café.

El encuentro ha tenido lugar por primera vez en Teatro Magno, presentado por Gavin Wrigley, Director Educativo de la European Bartender School, entre otras grandes figuras del mundo de la coctelería y el café como Manel Vehí o Virginia Ramón Medina, ganadora de Bartenders & Baristas Challenge España 2022.

Gabriela Wong, consiguió llevarse el primer premio de la competición gracias a su original propuesta ‘Capital Vice’ un trago largo que unía a la perfección los matices de Licor 43, con la intensidad de un café cold brew de nuez moscada y cardamomo. Además, este cóctel se completaba con brandy y pulpa de maracuyá.

La apuesta de Gabriela Wong

La costarricense escogió una propuesta innovadora que fue escogida por un jurado experto del sector formado por el campeón internacional de barismo Merijn Gijsbers, que lleva colaborando con la competición desde 2019; así como el ganador del Bartenders & Baristas Challenge del pasado año, el colombiano Yefferson Ávila, quien se alzó con la victoria gracias a su coctel ‘Armonía’; y Spaniard Bernabeu, bartender y emprendedor español con más de quince años de experiencia tanto en Londres como en Copenhague.

Gabriela Wong afirma que ‘Capital Vice’ es un cóctel inspirado en los siete pecados capitales: “la gente viene a las barras a contarnos sus secretos y por eso quería convertir esos siete pecados en siete virtudes que son las que nos hacen ser mejores personas, y culminar el cóctel con la mariposa que representa esa evolución”. Y es que según cuenta la costarricense el carajillo ahora está de moda y ella buscaba poder sorprender con Licor 43.

Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge

En segundo lugar, quedó el mexicano Esaú Samuel con su propuesta ‘Gentleman’ que incluía toques de su tierra con tequila reposado y angostura bitter; por último, en tercer lugar, quedó el americano Joseph Awakawa con su cóctel ‘Dawn Patrol’ que ha sorprendido a todos trayendo arena para recrear su experiencia completa.

El café ha sido durante mucho tiempo parte de la historia de Licor 43, desde el Café Asiático en Cartagena y el Café Barraquito en Tenerife en la década de 1950 hasta el Carajillo Mexicano 43 en la actualidad. Con este proyecto se consigue potenciar la coctelería con café, una tendencia en alza a la que Licor 43 se ha unido ya que sus sabores y aromas combinan a la perfección con la intensidad del espresso, creando así un serve ideal para disfrutar las sobremesas en buena compañía.


Compartir
Close