Escrito por 10:27 Comunicados

Cement Design reune expertos en restauración para debatir sobre el papel de Madrid como destino gastronómico de lujo

Foro interiorismo
Compartir

Cement Design reunió el pasado 24 de noviembre junto con ProBusiness Place en su showroom de la calle Gravina a profesionales del sector de la hostelería e interiorismo para hablar de Madrid como destino gastronómico internacional.

Diego Sandoval, Jefe de Sala del Restaurante Coque Madrid; Mercedes Rivera, creadora de MRC Estudio; y Raúl Iván, Director General de Kitchen Consult, fueron los ponentes de este debate moderado por Carolina Valencia, Co-Founder de Cement Design.

El hilo conductor de este debate fue la evolución de Madrid en los últimos años, llegando a convertirse en un destino gastronómico de referencia para turistas nacionales e internacionales. Esto ha sido posible gracias a restaurantes como Coque Madrid, con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol, que en la actualidad cuenta el 70% de su clientela de origen internacional. “Para conseguir ser un referente gastronómico en Madrid tienes que ser original. Lo que separa cualquier proyecto de la excelencia es la originalidad. Además, hay que ofrecer la máxima calidad en todo el proceso: el espacio, el servicio y la comida. En nuestro caso, intentamos tener el máximo control de sus alimentos, ya sea con producción propia o controlando su trazabilidad”, comentaba Diego Sandoval.

En lo que se refiere al servicio, Raúl Iván explicaba que, desde su empresa, que trabaja en toda la parte técnica que conlleva un restaurante, el primer paso es siempre conocer al cliente: “diseñar la parte técnica de una cocina conlleva un trabajo previo muy intenso para tener la máxima información posible: cómo son la elaboración de los platos, qué tiempos requieren, cuánto espacio para el montaje, etc. Además, hay que pensar tanto en el proyecto inicial como en lo que va a continuar. Si el proyecto no está muy bien definido en la fase previa, después vendrán los problemas”.

Uno de los temas que se trataron en profundidad fue la sostenibilidad de los nuevos espacios. Mercedes Rivera, apuntó que antes de iniciar un proyecto de este tipo desde su estudio se basan en dos pilares: coherencia y conciencia: “se nota que hay un compromiso por parte de todos de hacer proyectos que tengan en cuenta la sostenibilidad. Para ello, trabajamos teniendo conciencia en cada paso que damos para tener control real del impacto que tiene a nivel medioambiental. En este aspecto, es importante controlar la trazabilidad de los productos y apostar por productos locales. Por otro lado, debemos asegurar una coherencia del proyecto total, para que funcione en su totalidad estando en línea con la sostenibilidad”.

La charla puede verse al completo en el siguiente enlace.


Compartir
Close