Escrito por 10:58 Comunicados, Destacado

El hotel VP Plaza España Design 5* se transforma en la nueva galería de arte de referencia de Madrid

Compartir

La VP Private Art Collection, concebida por el director general Javier Pérez incluso antes de la construcción del hotel VP Plaza España Design 5*, nace como una respuesta natural a su apuesta por el arte, el diseño y la creatividad, sin renunciar al lujo y la sostenibilidad. La extensa colección de más de 300 obras de arte entre pinturas y esculturas, se erige como un puente entre la Humanidad y la Naturaleza, abogando por reconstruir un diálogo perdido a través del arte, según explica su definición: “Se trata de una relación cada día más ensombrecida, de un diálogo cada vez más inerte. La Humanidad y la Naturaleza viven uno de sus mayores desencuentros, donde la razón parece no generar el estímulo necesario para retomar nuestro respeto por quienes somos: seres surgidos de la Naturaleza. Cuando la razón falla, el Arte interviene como catalizador emocional y elemento para reconstruir esta relación y diálogo perdido».

El Hotel VP Plaza España Design 5*, desde su inauguración en 2018, ha trascendido los límites convencionales de la hotelería para, ahora, convertirse también en una nueva y dinámica Galería de Arte, marcando un hito en la escena cultural de la ciudad gracias a su VP Private Art Collection, que se ha consolidado como una de las más extensas y completas en la historia de los hoteles de lujo en España.

Con la visión de artistas nacionales e internacionales de la talla de Pere Gifre, Jan Hendrix, Darío Urzay, Nacho Zubelzu y muchos más, la VP Private Art Collection va más allá de ser una simple exhibición. Bajo el lema «Diálogo: una conversación entre la Humanidad y la Naturaleza a través del Arte», la colección invita a una reflexión profunda sobre una conexión que a menudo se percibe distante en la vida cotidiana.

La búsqueda activa de este diálogo se fomenta a través de un recorrido inmersivo que atraviesa las obras más destacadas de la colección, ofreciendo a visitantes y huéspedes un momento único de conexión con el arte, el diseño de lujo a través de un subyacente discurso que aboga por la sostenibilidad y que homenajea a la Naturaleza en todo su esplendor. De entre sus numerosas obras, que se extienden por todo el edificio, desde las zonas comunes a las suites, techos y biombos acristalados, sin duda el ejemplo más ilustrativo es “The Waterfall”, del artista Pere Gifre, situada en el atrio. Una inmensa escultura de agua que captura la fuerza, el movimiento y la gravedad de este elemento a niveles físicos y moleculares. Como cuenta el propio artista: «La Naturaleza es infinita, siempre cambiante y sorprendente. Mi motivación radica en comprenderla y representarla artísticamente». Dado el compromiso de VP Plaza España con la sostenibilidad y la preservación del medioambiente, la colaboración con Gifre tenía todo el sentido y, el resultado, no pudo ser más emblemático.

Paseando por los majestuosos pasillos del hotel, descansando en sus sofisticadas habitaciones o, incluso, esperando pacientemente a la llegada del ascensor, quien lo desee podrá explorar y ampliar la información de cada obra y artista mediante la incorporación de aplicaciones innovadoras y bilingües, accesibles a través de los códigos QR colocados estratégicamente en las placas de cada obra. A disposición de todos los clientes del hotel así como al público de fuera que acude a su elegante lobby a por un refrigerio, esta iniciativa transformadora permite una inmersión más profunda en el mundo creativo de la VP Private Art Collection, ofreciendo a los amantes del arte una experiencia enriquecedora y personalizada.

VP Plaza España Design 5* continúa redefiniendo los límites de la experiencia cultural en la hotelería, brindando a sus huéspedes y visitantes una oportunidad única para explorar el arte de manera interactiva y reflexiva. Esta nueva etapa no solo marca un hito en la historia del hotel, sino que también establece un estándar para la fusión de arte, tecnología y hospitalidad en el corazón de Madrid.


Compartir
Close