Escrito por 07:55 Comunicados

Del mar al cielo, Hilton Diagonal Mar Barcelona como referente en gastronomía hotelera con Rational

Compartir

Con huéspedes de todo el mundo, Hilton Diagonal Mar es todo un referente en el sector hospitality. Para Joachim Hartl, Area General Manager Hilton Iberian Peninsula, la parte culinaria es una de las más críticas en ese sentido. “Tenemos varias propuestas gastronómicas como Purobeach Barcelona, votado como uno de los mejores beach club del mundo. También hemos creado conceptos más individuales de restauración con Aürt y Ma’i y, por supuesto, nuestro servicio de catering con desayunos, room service y otros eventos”.

Con una oferta gastronómica que necesita de la máxima organización y eficiencia, en la parte bufet y restaurante disponen de 5 SelfCookingCenter® y una VarioCookingCenter®. Pedro Corredor, executive chef, organiza a un equipo de más de 30 personas donde la creatividad es fundamental, algo implícito en la marca. Con un perfil de huéspedes tan diverso, el chef expresa que “trabajamos un gran abanico de menús, con el reposicionamiento del hotel, se nos exige innovación y creatividad lo que nos ha permitido realizar menús mucho más personalizados”. Una de las elaboraciones que se realizan en las cocinas de producción son los confitados, y comenta que “el SelfCookingCenter® nos permite que las carnes mantengan el colágeno y sean más melosas”.

Entre desayunos, room service, comedor de personal, restaurante y Purobeach Barcelona, en la cocina central se pueden producir entre unas 500 o 600 comidas diarias, eso sin contar los eventos que se organizan, que pueden llegar a ser de 5.000 personas. Por esta razón la VarioCookingCenter® también tiene su hueco en la cocina ya que comenta que “de la VarioCookingCenter® destacaría la rapidez, no conozco equipos en el mercado como este. Es un equipo que te permite trabajar muy veloz, que los productos no se agarren ni se quemen y cocer en un momento 10 kg de pasta, por ejemplo. Para mí la VarioCookingCenter® es una gran herramienta de trabajo y es la que no puede fallar”.

Siguiendo con este espíritu innovador y creativo que envuelve a Hilton Diagonal Mar Barcelona, Aürt y Ma’i son la apuesta fuerte del complejo hotelero otorgándoles un exclusivo emplazamiento, el lobby. Artur Martinez, distinguido con una Estrella Michelin, ha definido el concepto de Aürt como la sencillez reflexionada. Las elaboraciones son muy variadas, pero de delicada y pensada creación que son correspondidas con un equipamiento fiable y preciso como el SelfCookingCenter®. “Nos gusta trabajar mucho con la parte del ahumado, la deshidratación e incluso generamos algunas fermentaciones. Apostar por RATIONAL es apostar por dos cosas: por la capacidad productiva y por otro lado la seguridad. No es una marca más, como cocinero te da la seguridad de poder alcanzar todos los retos técnicos”.

Para Joachim lo más importante es ofrecer lo mejor a sus clientes, “salir de la zona de confort y siempre ser los líderes en el mercado e innovación”.


Compartir
Close