Guillaume Millet

Escrito por 11:21 Comunicados

Danone nombra a Guillaume Millet responsable del negocio de plant based para España y Portugal

Compartir

Danone ha anunciado hoy el nombramiento de Guillaume Millet como nuevo vicepresidente de plant based para Iberia. Desde esta posición será el responsable de liderar el negocio de alternativas vegetales de la compañía para España y Portugal, de la mano de Alpro y Provamel. Millet, aportará una visión global del negocio al haber ocupado hasta la fecha la posición de Plant Based Global Acceleration Director. Cuenta con más de dos décadas de trayectoria en Danone, en las que ha desempeñado funciones de dirección en el área de marketing para el negocio de Aguas, tanto en España como a nivel global.

“Estamos convencidos que comer más vegetal es el gesto más simple y poderoso que podemos hacer por el planeta. Y la crisis climática nos obliga a afrontarlo como lo que es, una urgencia”, sostiene Millet. “Como empresa BCorp, nuestro objetivo es acelerar mucho más el crecimiento de la categoría vegetal a través de la innovación y la sostenibilidad. Tenemos una visión diferente y trabajamos para incorporar nuevos y mejores productos, con más distribución y visibilidad en cada punto de España y Portugal”, señala Millet. “No es normal que, en 2021, el consumidor aun no pueda tener una alternativa vegetal disponible en cada punto de venta”, concluye.

El directivo ha manifestado su agradecimiento y entusiasmo ante la oportunidad de asumir este reto profesional. “Son casi dos décadas formando parte del equipo de Danone, y afronto esta nueva etapa con la ambición y la responsabilidad de acelerar el crecimiento de la categoría vegetal. Danone ha sido decisiva para democratizar el plant based en España, que ya es el segundo país de la Unión Europea con mayor penetración de productos de origen vegetal (42%) pero, aún hay más de un 58% de la población a la que tenemos que convencer”, destaca Guillaume Millet.

Un sector en pleno auge

En los últimos años, la categoría de origen vegetal en España ha crecido entre el 5% y el 15% y el 98% de los consumidores de estas opciones los combina con la leche y el yogur tradicional, un indicador del imparable auge del flexitarianismo. “Impulsamos un modelo alimentario mixto en el que proteína vegetal y animal conviven y, por eso, apostamos por evolucionar nuestra oferta con nuevas propuestas vegetales que permitan cuidar de la salud y del planeta”, concluye el vicepresidente de plant based de Danone Iberia.

Alpro refleja la apuesta de Danone por las alternativas vegetales, que desde su llegada a nuestro país en 2018, se ha convertido en líder de la categoría en España. A nivel global, Alpro supera los 1.000 M€ de ventas y, solo en último año, ha experimentado un crecimiento de un 20%.

En 2020, la compañía realizó una inversión de 12 M€ en su planta de Parets del Valles para implementar una nueva línea de producción de alternativas vegetales. Así, Parets se ha convertido en la primera fábrica híbrida de Danone, al producir tanto yogures como sus alternativas plant based. Además, es el centro de referencia en Europa destinado a la elaboración de propuestas vegetales con base de coco y avena.

Impulsando un modelo flexitariano inclusivo, sostenible y local

Como BCORP, Danone quiere ser un agente de cambio positivo y tiene como objetivo impulsar una alimentación flexitariana inclusiva, sostenible y local. “Estamos listos para liderar la transformación del sistema alimentario”, afirma Guillaume Millet. “Ser líder es exigente. Te da una responsabilidad más grande de ser el motor del cambio, no solo de provocarlo, sino de hacer que la cosas pasen para conseguir un impacto real”, sostiene.

Este compromiso se traslada a Alpro que, recientemente, ha sido reconocida por B Lab entre el 5% de la mejores BCORP del mundo por su desempeño medioambiental. La marca cuenta con un plan de acción que tiene el objetivo de promover un cambio de dietas más saludables, sostenibles e inclusivas para 2025.

“Nadie duda a estas alturas de que algo tiene que cambiar. Son muchos los desafíos que afrontamos como sociedad y compañía, pero, como BCORP, damos un paso adelante y actuamos. Aportaré todo mi conocimiento y experiencia para trabajar junto con nuestros clientes y colaboradores, para continuar construyendo un modelo alimentario sostenible para las personas y el planeta”, concluye Millet.


Compartir
Close