Escrito por 10:16 Comunicados

Coblonal realiza el interiorismo de un apartamento de la modernista Casa Burés

Compartir

Con gran respeto por el pasado, Coblonal ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo para un apartamento de dos habitaciones dentro de Casa Burés, magnífica finca modernista obra de Francesc Berenguer i Mestre, que fue edificada entre los años 1900 y 1905, y que ha sido recientemente rehabilitada por el arquitecto Juan Trias de Bes.

El resultado conseguido por Coblonal es una vivienda de estilo contemporáneo y urbanita, donde los detalles del pasado modernista, como los mosaicos hidráulicos y los techos altos decorados con molduras florales, ensalzan la elegancia de las piezas de mobiliario de diseño y arte, que han sido escogidas cuidadosamente para este apartamento.

El equipo de Coblonal se ha encargado de diseñar y producir todo el interiorismo, desde ciertos ítems de mobiliario a medida hasta el conjunto de piezas de diseño, arte y decoración que visten este lujoso apartamento, que dispone de dos habitaciones dobles, dos baños completos, uno de ellos en suite con la habitación principal, y un gran salón comedor con cocina abierta que da a una deliciosa galería interior representativa de l’Eixample barcelonés.

Diferentes piezas de arte encontradas aquí y allá se distribuyen en la vivienda, como las dos obras del pintor contemporáneo Miquel Torner de Senir que podemos encontrar en la sala de estar o la pintura de Ortuño en la suite o Subirats en el otro dormitorio. Numerosas plantas y jarrones dan vida a un espacio que, por sus grandes dimensiones, podría dar un aspecto frío y poco acogedor.

Un gran salón-comedor de diseño con una discreta cocina integrada

En el salón-comedor la cocina se integra con exquisita discreción, un gran módulo de cocina en gris, que va de pared a pared, actúa como pareja cromática de un sofá de dos tramos en color gris de Casadesús, situado sobre una gran alfombra blanca de polyamida de Papiol. Sobre ella descansa también una mesa de centro cuadrada de la firma escandinava Bolia, así como una mesa de apoyo de Viccarbe, que proporciona una segunda altura. Un mueble bajo de madera de Treku completa el conjunto de estar.

Una gran mesa de comedor de color negro de Hay armoniza con las sillas de la escandinava Norman Copenhagen que, realizadas en madera y cuerda, dan un toque a la par elegante y colonial. La lámpara colgante dorada Leaves de Bolia ofrece luz directa sobre la mesa, además de contribuir a crear una escena más sofisticada.

Un icónico rincón de lectura

En el salón se ha creado un rincón de lectura icónico, formado por una espectacular butaca Gilda, pieza de diseño clásico italiano (1954) de Zanotta, y una lámpara Flamingo, diseñada por Antoni Arola para Vibia, que combina estética con cierta apariencia poética, radiando luz.

Una encantadora galería

Mientras la zona de estar queda en privacidad, la galería se abre parcialmente al exterior siendo un espacio perfecto para “salir” y cambiar de ambiente. Una butaca con reposa-pies de estilo colonial de Carl Hansen, que combina el tono tostado de la madera y el anaranjado del cojín, propone un nuevo y seductor rincón, donde sentarse a gozar de una buena lectura mientras el sol del atardecer entra por los ventanales.

Dormitorios acogedores con toques de diseño  

Ya sea desde la sala de estar o por la galería accedemos al dormitorio principal. Aquí destaca el cabecero azul de Kave Home en combinación con la ropa de cama. Las mesitas de noche, tanto la cajonera como el armario han sido diseñados y producidos a medida en exclusiva para esta vivienda por Coblonal, ambos están realizados en madera de roble y chapa de hierro negra. La lámpara de la mesita de noche, de &tradition, sigue en continuidad con los globos blancos presentes en otras estancias. Una gran butaca de madera y rejilla de Nor11 da ligereza al conjunto, dando cierto aire femenino en cuanto al efecto estético, además del apoyo funcional.

En el otro dormitorio, de menores dimensiones, la calidez viene dada por la armonía cromática, textiles de tonos suaves y color tostado del roble del armario y cajonera diseñados y producidos por Coblonal. Al igual que en el comedor, se ha colocado la lámpara modelo Leaves de Bolia, pero esta vez como aplique de pared y en color negro, que proporciona dos haces de luz diferenciadas sobre el cabecero. Una lámpara de pie de Northern Lighting se sitúa al otro lado de la mesita de noche, que está realizada en terrazo y hierro y es de de Kave Home.

Definitivamente, la propuesta estética realizada por Coblonal ha vestido esta vivienda en armonía con los elementos constructivos previos, ofreciendo un entorno elegante y a la par vivido, para gozar de la experiencia de vivir en una finca emblemática del Modernismo como es la recientemente rehabilitada Casa Burés.


Compartir
Close