Escrito por 10:26 Comunicados, Destacado

Cenas de Navidad para llevar. La calidad de tu restaurante en casa gracias a Rational

Compartir

El delivery o la comida para llevar ya se han convertido en un hábito para muchos clientes. La carta que solemos ver en este tipo de menús suele incluir pizzas, hamburguesas o platos más internacionales como el curry. Pero ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, tenemos la oportunidad de ofrecer un menú completo a aquellos que no quieren renunciar a una buena velada sin tener que cocinar.

“La pandemia ha estimulado virtualmente la creatividad en la industria de la restauración”, señala Pablo Torres, chef nacional corporativo en Rational Ibérica, “la variedad de ideas es ilimitada. La gama se extiende desde los famosos brunch, desayunos, platos con ganso hasta menús más festivos. Pero además de ofrecer una gran selección de platos, la calidad debe ser la correcta, porque un pad thai tibio o una paella pasada no son una buena experiencia culinaria para el cliente.

Para evitar esto, Pablo tiene algunos consejos listos para los restauradores. Por ejemplo, recomienda preparar productos como sopas y verduras en semiconservas. Para ello, la sopa se cuece como de costumbre, se rellena en vasos y está lista para llevar. Esta incluso se puede conservar durante varias semanas, para que los clientes puedan calentarlo fácilmente en una olla en casa. Es igual de fácil preparar verduras variadas. Pablo recomienda cocinar las verduras en el iCombi Pro y luego enfriarlas. Una vez están separadas por porciones, las verduras se pueden conservar durante varios días y se pueden calentar.

“Mi receta favorita para las fiestas, sin embargo, es el clásico cochinllo”, admite el chef. Esta se confecciona en el iCombi Pro con unos de nuestros procesos automáticos, se puede almacenar durante un tiempo y luego puede ser preparada por el cliente en casa sin ningún problema. Se puede colocar en el horno de casa durante 10-15 minutos y se obtiene una piel muy crujiente. Paraver los parámetros utilizados, se puede consultar la receta en nuestro canal de Youtube.

También se pueden realizar entremeses con salmón ahumado, un producto muy valorado por los clientes y muy sencillo de hacer con el iCombi Pro y el VarioSmoker. También se puede consultar esta receta en nuestro canal de YouTube. Para el postre, recomienda un bizcocho de jengibre con crujiente de nueces caramelizadas. Y tan solo quedará disfrutar de la velada.


Compartir
Close