Escrito por 10:06 Comunicados, Destacado

Casa Decor clausura la edición 2021 con un éxito histórico

Compartir

La edición 56ª de Casa Decor cerró sus puertas el pasado 27 de junio, tras 47 días de exposición, en los que miles de visitantes pudieron descubrir las últimas tendencias en materiales, tecnología, electrodomésticos, mobiliario, textiles y productos de vanguardia del sector del hábitat.

He aquí un resumen con los datos más relevantes de Casa Decor 2021.

En la edición 2021, Casa Decor reunió a 75 profesionales que, junto a 131 empresas, una veintena de artistas y otros tantos artesanos acondicionaron los 55 espacios de la Exposición. El 56% de las empresas son nacionales, en tanto el 44% restante, proceden de Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Portugal, Dinamarca, Bélgica, Estados Unidos, Japón, India y México.

El 33% de los profesionales –interioristas, arquitectos, diseñadores y paisajistas– participaban por primera vez, cifra que valida la fórmula de Casa Decor que, en cada edición, descubre a un buen número de nuevos talentos y afianza la trayectoria de profesionales ya conocidos.

Casa Decor ha sido uno de los primeros grandes eventos presenciales de la primavera. Durante más de seis semanas, han visitado la Exposición 37.585 personas, lo que evidencia la rápida recuperación del sector. El acceso de los visitantes se ha realizado bajo las medidas sanitarias recomendadas, por franjas horarias y limitación de aforo. Estas medidas han permitido el flujo constante de público de forma homogénea y distribuida a lo largo del día, durante los 7 días de la semana. La ocupación media del edificio ha sido de un 91% durante toda la Exposición, siendo el aforo de un 50% sobre el total de la capacidad del edificio.

La campaña 2021 dio inicio en diciembre 2020 con la presentación del edificio a medios de comunicación, tras la cual se realizó la planificación y comercialización de los espacios, así como la presentación de proyectos y su adecuación, un intenso trabajo que se llevó a cabo en los meses previos a la inauguración del 13 de mayo.

En este periodo se han publicado más de 1.200 noticias en radio, televisión, medios impresos y online. Se trata de una cifra provisional que irá en aumento, ya que la campaña 2021 se extiende hasta la presentación del próximo edificio, presumiblemente a finales de año.

Un millar de periodistas se han acreditado para dar seguimiento diario de lo que acontecía dentro de la Exposición. Las redes sociales han añadido aún más visibilidad al evento, con cientos de miles de publicaciones y fotografías con el hashtag #CasaDecor2021.


Compartir
Close