Escrito por 09:51 Comunicados

Casa Decor 2020 cierra con éxito las puertas de la edición más larga de su historia

Compartir

Tras cinco semanas de Exposición, la edición 55ª de Casa Decor llega a su fin. Ha sido, sin duda, una edición épica y diferente, dadas las circunstancias por todos conocidas. La primera apertura, del 4 al 12 de marzo, se vio interrumpida por el estado de alarma sanitario. Por fortuna, tres meses después del cierre temporal, la exposición vio de nuevo la luz, abriendo cuatro semanas más, gracias a la propiedad del inmueble, Centurión Real Estate, que generosamente prorrogó la cesión de la magnífica casa-palacio de Velázquez 21.

VISIBILIDAD Y REPERCURSIÓN

A las 5 semanas presenciales es preciso sumar 95 días de confinamiento, en los que la Exposición permaneció abierta virtualmente, a través de vídeos, fotografías y un tour 360º, difundidos en todos los canales de comunicación: notas de prensa, newsletters, web, blog y redes sociales. Han sido meses intensos y muy activos, en donde la visibilidad de los espacios y productos expuestos se ha multiplicado por cuatro o, incluso, más.

18 SEMANAS DE EXPOSICIÓN

Izquierda: Horno y microondas Whrilpool en el Espacio Delamora por PersonalK y José Antonio Joya. Centro: Espacio Gancedo por Eli Gutiérrez Studio. Derecha: Espacio Bathco por Virginia Sánchez.
De esta manera inusual, podemos afirmar que se trata de la edición más larga en los 28 años de historia de Casa Decor, tras 132 días de Exposición presencial y virtual, que ha permitido que miles de personas en todo el mundo puedan conocer y descubrir los proyectos, productos y materiales de más de 200 expositores, entre profesionales y empresas.

#CASADECORSOSTENIBLE

Izquierda: Mesas auxiliares de Artemade & Gemar realizadas a partir de materiales reciclados, en la biblioteca “Tengo un libro sostenible”, de Marta Labrador. Derecha: Ducha Rainfinity de Hansgrohe, que permite ahorrar hasta un 60% de agua, en el espacio diseñado para la firma por Patricia Bustos.

Una edición que ha destacado no sólo por las extraordinarias circunstancias en las que se ha desarrollado, sino también por el imperativo de sostenibilidad que ha vertebrado todos los proyectos y materiales. Gracias al compromiso e implicación de los participantes, la palabra “natural” ha sido el adjetivo que ha definido las tendencias y propuestas de los espacios: materiales orgánicos, reciclados y reciclables, de extracción y producción sostenibles; proyectos respetuosos y de 0 residuos, 100% recuperables y reutilizables; trabajos y materiales artesanales locales y de cercanía; innovación tecnológica en pos de la eficiencia energética y el ahorro de recursos; y una apuesta decidida por el verde y la cultura botánica, que favorece espacios vegetales, jardines y plantas de interior que oxigenan el ambiente.

REAPERTURA DE FORMA SEGURA Y RESPONSABLE

Casa Decor ha integrado de forma rápida, eficiente y segura las medidas que ha exigido la nueva normalidad en todos los aspectos de la exposición: reorganización del sistema de venta de entradas, refuerzo de personal de staff, reapertura de restaurante y bar según las medidas establecidas, realización de eventos con aforo reducido, mascarillas y distancia de seguridad, etc. La organización ha dado una respuesta inmediata, pero responsable, a las necesidades tanto de visitantes, como participantes y personal de staff.

¡PREPARANDO 2021! Se clausura Casa Decor 2020, en un año marcado por unos acontecimientos únicos y desconocidos, a los que nos hemos sobrepuesto con tenacidad e invención y, por supuesto, con la ayuda y complicidad de todos los participantes y medios de comunicación. Con la vista puesta ya en 2021, empiezan los preparativos de la nueva edición, que incorporará, sin duda, todo lo aprendido en este año histórico.Si quieres participar en la próxima edición 2021, puedes hacerlo a través de nuestra página web.


Compartir
Close