Escrito por 12:53 Comunicados, Destacado

Altro, referente en el sector hostelero dentro y fuera de las fronteras

Compartir

El sector de la hostelería es uno de los más exigentes respecto a la seguridad, higiene y estética. Por esa razón, la gran cantidad de pavimentos y Revestimentos de Altro para los negocios hosteleros y de restauración son referentes dentro y fuera de las fronteras.

Las ventajas técnicas en términos de seguridad, higiene y fácil limpieza, como en su versatilidad en términos de diseño, convierte a la empresa referente a nivel internacional, Altro, en la solución perfecta para cubrir cualquier demanda.

Compromiso de Altro con la higiene y la seguridad 

En cuanto a los atributos más reconocidos de los productos de Altro en materia de hostelería, destacan la higiene y la seguridad. Todos los modelos para las zonas de trabajo como son las cocinas industriales o las barras de bar, como para baños, salas o zonas de entrada crean atractivas superficies sin juntas; evitan la acumulación de bacterias y reducen la probabilidad de caídas. Asimismo, este tipo de pavimentos y revestimientos son sencillos de mantener y de limpiar lo que facilita la vida de los trabajadores. Por su parte, en la zona de cocina, donde la grasa, el agua y los alimentos pueden caer al suelo, es fundamental contar con el pavimento antideslizante de Clase 3 que aporte seguridad al equipo y agilice el visto bueno durante las inspecciones.

 Restaurantes que han confiado en Altro

En España, Abra Sardinero (Santander), tras una sustancial y elegante reforma del local abrió sus puertas en verano de 2022 en una ubicación privilegiada. Hoy cuenta con un equipo de 15 personas y un espectacular espacio para disfrutar de una cuidada oferta gastronómica. La dirección del restaurante se decantó por Altro OrchestraTM Custom, un pavimento personalizable, lo que lo convierte en idóneo cuando se busca una estética diferenciadora.

Otro caso de éxito es el restaurante Órale Compadre (Madrid), del grupo Gastronómicas Metepec. Tras el éxito confirmado con su equipo de cocina del local de Alcobendas, decidió repetir e instalar el suelo de seguridad Altro para su local de la calle Pradillo. Este restaurante mexicano, conocido por todos en la capital, ofrece un espacio repleto de luz, color. Cuando en 2022 buscaban un pavimento para su reforma de la cocina rápidamente decidieron instalar Altro StrongholdTM 30 / K30 que cuenta con la calificación de resistencia al deslizamiento más alta del mercado, una reducción del sonido de impacto de 10 dB y un aumento del confort al caminar sobre él gracias a sus 3 mm de espesor.

Ricardo Carballo, socio de Órale Compadre, afirma: “Nos comentaron que Altro era la marca que estaban escogiendo otros restaurantes y no lo pensamos más. Estamos muy satisfechos con el resultado y con la atención recibida por Altro, que ha estado a nuestro lado desde el principio hasta después de finalizar la instalación, no tuvimos duda en repetir en el restaurante de la calle Pradillo”.

A nivel internacional, destaca en Reino Unido, el Belgrade Theatre, que además del modelo Altro Stronghold 30 / K30 para la zona de la cocina, apostó por el pavimento modular (LVT) Altro EnsembleTM . Este pavimento, en color platino, se instaló en el área de atención al público.

Harriet Lazzeri, Directora de Diseño de Lazzeri Creative Interiors, encargada del diseño interior explica que buscaba el equilibrio en este teatro de los años 50. “The Belgrade Theatre buscaba un ambiente acogedor y teatral a su vez para el bar y la cafetería. El diseño nos llevó a modelo de imitación de hormigón pulido a juego con los pilares”.

Fuera de Reino Unido, el restaurante alemán Klein’s Fronhof, eligió el revestimiento de paredes Altro WhiterockTM para la cocina y Altro WhiterockTM Satins en color Orchard para los baños. El propietario y chef, Michael Klein, buscaba una solución para sus paredes que fuera rápida de instalar y de limpiar, y que además priorizara la higiene y la seguridad. “En una cocina comercial, la higiene es esencial. Por eso elegimos Altro Whiterock, una solución robusta y, sobre todo, higiénica y duradera. La primera vez que vi este modelo, me impresionó su acabado, la facilidad de limpieza y el hecho de que pudiera aplicarse directamente sobre las baldosas existentes”, opinaba.


Compartir
Close