Escrito por 18:54 Proyectos

Nueva estrategia del grupo Accor

Compartir

Accor, presente en 92 países, cuenta con más de 3.600 hoteles y 460.000 habitaciones, lo que dota al Grupo de los recursos esenciales para poder aprovechar las numerosas oportunidades que ofrece el sector. La nueva estrategia a la que hace frente el Grupo implica una transformación profunda de su modelo económico y de su organización, así como de una clara visión a largo plazo. Con el nuevo proceso de cambio, el grupo Accor pretende revelar todo su potencial, a través de dos de sus actividades históricas, HotelServices y HotelInvest.


Compartir
Compartir

El grupo Accor, ha planeado una nueva organización en la que, a través de ella, se reafirma el carácter estratégico de sus dos polos característicos, por un lado la gestión de activos, y por otro los servicios a los propietarios. Separando las funciones, las misiones y los objetivos, de esta manera, se logará un modelo económico más rentable.

Con esta estrategia, los 1.400 hoteles de HotelInvest serán explotados por HotelServices a través de contratos de gestión. Se dirigirán por un comité ejecutivo único. Sus funciones soporte estratégicas, incluyendo, especialmente, las finanzas, los recursos humanos, el jurídico y la comunicación permanecen a nivel central del Grupo.
HotelServices

Este polo, operador hotelero y franquiciados, se apoya en marcas fuertes, generando una distribución potente y un desarrollo rápido. El modelo económico se orienta hacia la generación de “fees”. HotelService, reagrupará las actividades de management y franquicia, así como las funciones de marketing, ventas, distribución e informática.
En este espacio, se reagrupará, en un futuro, cerca de 3.600 hoteles y 460.000 habitaciones, bajo 14 marcas, dentro del conjunto de segmentos hoteleros: económico, gama media y lujo/alta gama.

Esta actividad, con fuerte margen y generadora de cash-flows elevados, se centrará en 3 prioridades:
– Maximizar la generación de “Fees”, ajustando la oferta de servicios para responder mejor a las expectativas de sus partners, con una atención particular a los contratos y la gestión de costes, para optimizar la rentabilidad a beneficio de Accor y sus partners.

– Aceleración en materia de CRM, fidelización y digitalización, con una dotación prioritaria de recursos para el desarrollo de programas y sistemas que hagan crecer la contribución de Le Club Accorhotels a la cifra de negocio y la agilidad del Revenue Management, de esta manera se maximizará la cifra de negocio apoyándose igualmente en las OTA, generando ingresos adicionales.

– Una estrategia por segmento para reforzar las marcas. Por un lado lujo/alta gama que ofrecerá una mejora continua de la excelencia en el servicio y desarrollo de hoteles flagships en ciudades clave, para aumentar el valor de las marcas. Gama media: desarrollo de la innovación para reforzar la oferta y la diferenciación de las marcas. Y por último, la gama económica: donde se aprovechará eléxito de la familia ibis para reforzar su liderazgo.

HotelInvest

Se trata del propietario e inversor hotelero, en él se comprenden los 1.400 hoteles en propiedad y alquiler del Grupo, de los cuales 300 se encuentran en propiedad total. Más del 85% de este portafolio se sitúa en Europa con más de un 95% en los segmentos económico y gama media.
El parque hotelero gestionado en plena propiedad representa hoy un 50% del NOI (Net Operating Income=EBITDA-Capex de mantenimiento). El objetivo es elevar esta cifra al 75%.

Ver reportaje completo >>>>.


Compartir
Close