Escrito por 00:01 patrocinado

Nuevo certificado Bs1d0 para el panel frigorífico PIR con gancho de KIDE

Compartir

En KIDE, como fabricantes de todo tipo de soluciones para la cadena del frío, estamos de enhorabuena por la obtención del nuevo Certificado en Reacción al Fuego EUROCLASE Bs1d0 para su nuevo Panel Frigorífico Industrial PIR. Pero, ¿qué significan estas siglas? ¿Y qué ventajas aportan al producto en concreto?

La espuma PIR de KIDE es un compuesto formado por la reacción química de un poliol e isocianato, con un exceso de este último, que forma una espuma llamada poliisocianurato, sin CFC ni HCFC. Esto permite que el compuesto reaccione de una manera más eficiente frente al fuego en comparación con otros plásticos, poliuretanos o materiales naturales como la madera.

En caso de incendio, las estructuras de isocianurato crean una capa superficial carbonizada que protege e impide la penetración del fuego a las capas interiores. De esta manera, ofrecen al núcleo del panel una excelente estabilidad y resistencia.

Otra de las propiedades que mejora en el panel PIR de KIDE es la de evitar que la espuma, al arder, se funda, impidiendo caídas o goteos de partículas inflamadas y eludiendo la posible propagación del incendio y la generación de un nuevo foco. Todo esto hace que el panel frigorífico con gancho inoxidable sea más seguro y estable durante el máximo tiempo posible. Además, la generación de humos se ve considerablemente reducida y hace que la pérdida de visibilidad para las personas presentes sea mínima, facilitando la evacuación.

Por consiguiente, el panel frigorífico PIR de KIDE es apto para su uso en diferentes sectores como la construcción, el agroalimentario o la logística. Así pues, se puede utilizar en edificios de toda índole: centros educativos, hoteles, viviendas, hospitales, restaurantes, tiendas o bancos. También se recomienda su uso para la construcción de estructuras en las que se van a alojar centros de almacenamiento de datos de empresas TIC.

En Kide son expertos en el sector del frío, conservación y maduración. Fabrican soluciones de alta calidad para dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Algunas de estas son: cámaras frigoríficas, paneles, equipos frigoríficos, secaderos, puertas y accesorios.

En este nuevo panel frigorífico PIR a las ya conocidas características del panel frigorífico de KIDE, como su gancho excéntrico inoxidable y su doble junta machi-hembrada, se une el excelente comportamiento frente al fuego de la espuma PIR. Y es que este gancho refuerza y garantiza la hermeticidad en la junta que conecta a los paneles, formando un conjunto sólido mediante el mecanismo de apriete entre ellos. De esta forma, se evita cualquier fuga, sin variaciones en la temperatura del interior de la cámara, y conservando mejor el producto con un importante ahorro energético que puede llegar a ser hasta seis veces mayor que con otros paneles.

De hecho, encomiendan a CIDEMCO (TECNALIA) la realización de un estudio que midiera la permeabilidad al aire de la junta de KIDE comparándola con una junta tipo de mercado. Como se puede comprobar en la siguiente gráfica, los resultados son prácticamente inmejorables:

La producción discontinua de los paneles PIR de KIDE uno de los puntos más importantes a la hora de aportar ventajas adicionales a los clientes. Este sistema nos aporta gran flexibilidad de producción y mejores plazos de entrega. Además, cabe resaltar que disponen de servicio de montaje con coordinadores propios y empresas de montaje homologadas, uno de los servicios mejor valorados por sus clientes.

En conclusión, todas estas características hacen del panel frigorífico PIR de KIDE un producto de alta calidad, mucho más seguro y más eficiente energéticamente para sus clientes.


Compartir
Close