¿Quién no ha soñado alguna vez en sumergirse en la tan famosa e increíble “Fábrica de Chocolate” de Willy Wonka? Ahora acercarnos un poco a este sueño es posible, pues existen los hoteles de chocolate, alojamientos repartidos por todo el mundo que atienden a fanáticos del cacao, ya sea con la decoración, ofreciendo menús tematizados con este ingrediente, recorridos por fábricas o plantaciones de cacao, o tratamientos de spa donde nos recubren con chocolate.
Los seis hoteles de chocolate que cumplen sueños
En esta ocasión vamos a echar un vistazo a algunas de las propiedades que nos sumergen en el placer que es saborear un buen chocolate.
Hotel Casa Cacao, Girona: en pleno centro de la ciudad se sitúa esta prolongación dulce del renombrado Celler de Can Roca, el restaurante Mue dirigen los hermanos Roca y que cuenta con tres estrellas Michelin. Con 15 habitaciones, en su parte baja se puede disfrutar de un obrador artesanal donde se conocerá todo el proceso de transformación del haba al cacao. Y si queremos degustarlo en la chocolatería hay deliciosos bombones, bollos…
Hotel fábrica do chocolate, Portugal: y si antes hablábamos de visitar la fábrica de Willy Wonka, en este hotel podremos acercarnos un poco más gracias a la habitación que tiene inspirada en él, incluso con una réplica gigante del tan ansiado Golden Ticket haciendo de cabecero. El hotel cuenta además con un museo en el que se explica a los visitantes los orígenes del cacao y una zona wellness para disfrutar de los tratamientos de chocoterapia y, por si esto fuera poco, a la hora del desayuno hay una irresistible fuente de chocolate negro.
Etruscan Chocohotel Perugia, Italia: nada más cruzar el umbral nos encontramos con una gran bañera repleta de bombones dándonos la bienvenida, una selección de finos chocolates que hacen las delicias de los más golosos. Pero eso no es todo, cuando llegamos a nuestras habitaciones nos sorprenden las camas las cuales se asemejan a tabletas de chocolates. Y, por si nos ha sabido a poco los clientes pueden personalizar su habitación con ideas de decoración, con fotos, poemas… todo girando alrededor del chocolate.
Hotel Chocolat, Soufriere, Santa Lucía: este hotel de lujo atiende a los antes del chocolate de todo el mundo, pues todos los aspectos de su estancia giran en torno al chocolate, desde la cocina donde utilizan este ingrediente, hasta los tratamientos de cacao en el spa, y, especialmente las delicias de chocolate que podemos encontrar recién hechas en nuestra habitación.
Hotel Sacher Wien, Viena, Austria: el hotel tiene el nombre del famoso pastel de chocolate de la ciudad, creado en el café del hotel en 1832 y que en la actualidad tiene la receta bien custodiada en su propiedad. Un hotel de tal magnitud que ha recibido a huéspedes tan famosos como el presidente John F. Kennedy y la reina Isabel II.
The Chocolate Boutique Hotel, Bournemouth, Reino Unido: con unas habitaciones decoradas con una gama de cacao, crema y tonos caramelo, el hotel cuenta con cursos de pintura de retratos de chocolates y un sinfín de dulces sorpresas. En sus habitaciones se puede viajar a los orígenes del cacao alojándonos en la Azteca o Maya, o disfrutar de placer de los bombones en la Suite de la trufa del chocolate. En sus salones y restaurante también se pueden disfrutar de eventos como degustaciones o talleres…