Escrito por 09:44 Comunicados, noticias de interes, patrocinado, Proyectos, Proyectos hoteleros, RH 2022

PROYECTO | Vintena, Barcelona. PPT Interiorismo

Compartir

PPT Interiorismo es un estudio de Barcelona liderado por Helena Puig, que mantiene una estrecha colaboración con el mundo del diseño gráfico y otras disciplinas creativas como la ilustración, el diseño industrial o el paisajismo.

El equipo de Piedra Papel Tijera suma desde 2010 más de una treintena de restaurantes, lo que les ha hecho especialistas en la concepción de espacios y experiencias para el ámbito de la gastronomía y el ocio.

Así, suma un trabajo más en este ámbito con el diseño de interiores de Vintena, una tienda de vinos y quesos con espacio de degustación, situada en Barcelona en el que han proyectado su filosofía: “cada cliente es único y cada proyecto expresa una narrativa propia”.

El diseño de PPT Interiorismo

Vintena se presenta como una tienda con grandes pretensiones y con voluntad de aterrizar en la calle Mandrid a lo grande. Una calle con una gran oferta gastronómica y multitud de espacios de ocio.

La reforma y diseño de Vintena nace de un concepto de color, es una mancha, un trazo, un toque, una amalgama de ambos espacios. El bar bañado en un color rojo-terracota, difícil de describir inunda el espacio con amplia sencillez y muebles de diseño.

El banco hecho en obra con cojines aterciopelados recorre el perímetro de la zona bar, frente a ellos mesas de diseño negras, butacas tapizadas pivotantes y en la esquina un sofá y 2 grandes butacas negras.

Lámparas de diseño y alfombras turcas vintage decoran junto a los cuadros de jóvenes promesas de la ciudad condal y pocos detalles más.

La zona tienda blanca y luminosa viene presidida por un gran botellero de metacrilato retroiluminado y una barra hecha en corcho marrón oscuro. Los taburetes de diseño escogidos para contrastar entre la oscuridad de rojo y el brillo de la tienda.

Todo el diseño interior y el interiorismo del bar se ajustaron al presupuesto y se coordinaron con la constructora y el diseñador gráfico para una buena ejecución.


Compartir
Close