Escrito por 09:22 Establecimientos

Only You Hotel & Lounge Madrid

Compartir

Se trata de un hotel que apuesta por la vida social de Madrid, y que ofrece la esencia de la capital. Así, madrileños y foráneos no sólo disfrutarán del alojamiento, sino que podrán gozar de su servicio de restaurante y gastro-bar durante todo el día, buscando su rincón preferido del lounge, dejándose atrapar por sus distintos ambientes y atmósferas en los diferentes momentos del día…


Compartir
Compartir

a través de su marca urbana Ayre Hoteles, convirtiéndose en una sorprendente combinación de hotel boutique y la nueva tendencia en establecimientos lifestyle. De nuevo, el grupo apuesta por la diversificación, donde se presta especial atención a las necesidades del mercado, buscando alternativas para diferentes tipos de público.
El hotel está situado en una ubicación privilegiada, en pleno centro de Madrid, concretamente en la calle Barquillo, la nueva vía trendy de la capital, a pocos minutos andando de la Gran Vía y del Paseo de Recoletos.
Este edificio se construyó en 1860 de la mano del arquitecto Don Juan Bautista Peironnet, viviendo allí los marqueses de Alhama (título creado por la reina Isabel II). Durante más de 30 años, los marqueses vivieron en el palacete, que por aquel entonces se identificaba como el número 13 de la calle Barquillo.
Tras la muerte de la marquesa en 1915 el palacete fue heredado por sus hijas, realizándose su segunda reforma por el arquitecto Don Manuel Ruiz Senén, para la propiedad de Herederos de la Marquesa Viuda de Alhama, convirtiéndolo en un edificio con diferentes viviendas.
Esta edificación, durante muchos años, albergó dos establecimientos en su planta baja; uno de ellos una tradicional librería de barrio, con su fachada protegida por su antigüedad que ha pasado a formar parte de la calle Barquillo.

Ver reportaje completo >>>>.


Compartir
Close