Escrito por 09:22 Equipamiento

Mobiliario de Buffet y Self Service

Compartir

El sector de la hotelería vacacional, junto con los hoteles de convenciones, siempre han estado a la vanguardia de la restauración enfocada a Buffets y Self Service, ya que fueron ellos los pioneros en implantar esta manera de restauración. Sin embargo, esta nueva forma de servicio, poco a poco se ha ido adaptando a otros sectores hoteleros, permitiendo a los distintos fabricantes abrirse a nuevos mercados.


Compartir
Compartir

A la hora de decantarse por un tipo de mobiliario hay que tener en cuenta que todo debe encajar con la decoración del establecimiento, siendo los buffets el centro de atención de la sala donde se van a situar. Es por esta razón que el diseño se convierte en uno de los factores a tener más en cuenta e el momento de seleccionar un mobiliario. Los acabados, materiales… además de la funcionalidad del mobiliario jugarán un papel muy importante a la hora de esta selección.
Sin embargo, debido a la época que vivimos, un elemento que se prioriza cuando se define un tipo de mobiliario es el ahorro energético. Este factor nos permitirá reducir costes si contamos con equipos más eficientes que permitan además un buen desarrollo del medio ambiente.
El diseño, vendrá predefinido por el tipo de hotel en el que se vaya a instalar, de ciudad, hotel rural, hotel de costa, “todo incluido”. En cualquier caso, se deberá proyectar con la última tecnología disponible, y sobre todo, proyectar de acuerdo con la capacidad del hotel y las dimensiones de la sala en la que se vaya a ubicar.
¿Qué se elige?
“En el momento actual las tendencias se decantan por la distribución y funcionalidad, ya que están estrechamente ligadas al ahorro energético y la reducción de costes. Los diseños imperan, lo cual no está reñido con el mejor rendimiento de los equipos”, explica Adán Lorente, Director Comercial de Cocinas Salas.

Para la mayoría de hosteleros, las principales características para decidirse por un mobiliario son “el diseño y la estética, la capacidad de trabajo y el ahorro energético. A partir de estos pilares ya se espera que un mobiliario actual cumpla con requerimientos de durabilidad, calidad y eficiencia. El mercado tiene muy definidos los mínimos a cumplir y estar fuera de estos implica una exclusión de proyectos en tiempo muy breve”, opina Eduardo Serna, Product Manager en Edesa.
Siguiendo estas opiniones, desde Migan, Miguel Ángel Pérez, Director General, concreta que la principal característica valorada por los clientes es el “diseño constructivo, ya que el aspecto final es muy importante en los establecimientos donde se instalan este tipo de muebles, como son hoteles, restaurantes, etc…, donde la estética y el diseño se anteponen al resto de características, sin dejar de lado la calidad y rendimiento de los aparatos. Otro aspecto relevante es la distribución de zonas y aparatos, en función del tipo de servicio que se vaya a dar, de las características del espacio físico, etc”.

Ver reportaje completo >>>>.


Compartir
Close