Escrito por 09:22 Equipamiento

Lavadoras y Lavandería Industrial

Compartir

Las lavadoras de ropa facilitan a los distintos establecimientos hoteleros la tarea de ofrecer un correcto tratamiento y limpieza tanto de la ropa de cama y blancos en general, como, en caso de ser necesario, de nuestra propia ropa. Desde hace tiempo, los hoteles cuentan con dos posibilidades para enfrentarse a esta tarea cotidiana; por un lado instalar su propia lavandería interna, mientras que por el otro, si no es posible, por espacio o por otras razones, incorporarla en el establecimiento, externalizar este servicio. Ya se elija una u otra opción, siempre se deberá ofrecer al usuario un alto nivel de calidad y cuidado de su ropa.


Compartir
Compartir

La lavadora se ha convertido en el gran invento del siglo, facilitando una tarea tan cotidiana como mantener la ropa limpia. Constantemente, los fabricantes van innovando y renovando los distintos modelos de lavadoras siendo cada vez más completos, con más prestaciones, pero a la vez con menor consumo de agua y luz.
La correcta elección de este electrodoméstico facilitará a los hoteleros el poder ofrecer una imagen más cuidada de su establecimiento. Es en este ámbito donde la lavandería desempeña un papel muy importante, ya que mantiene relación con todos los departamentos con los que cuenta un hotel. Actualmente, es cada vez más habitual que el hotel disponga de su pequeña lavandería, de esta manera se podrá gestionar mejor los costes y la personalización, sabiendo que la ropa siempre llegará a tiempo. Por esta razón se deberá tener muy en cuenta el tipo de maquinaria que se elija.
¿Cómo elegir la maquinaria ideal?
“Lo más importante es tener claro cuáles son las necesidades de su negocio y contratar una solución que se adapte a ellas de la mejor forma posible. Si lo necesita, puede ser el mismo proveedor el que le oriente sobre sus necesidades y los métodos de satisfacción de las mismas”, comienza Ion Sotil, Corporate Product Manager en Fagor Industrial.
Los empresarios que van a instalar una lavandería buscan “fabricantes y proveedores que no solo les vendan equipos, sino que les ofrezcan una solución de lavandería que les garantice un equilibrio entre la carga de trabajo que pueda tener su establecimiento y la maquinaria. El dimensionamiento y diseño de la lavandería (teniendo en cuenta los flujos de circulación de la ropa) son piezas fundamentales a tener en cuenta antes de elegir la maquinaria”, explica Marc Caralt, Brand Manager de Girbau Group. En este sentido, se puede indicar que lo más importante es “la atención personalizada que pueda recibir el empresario hotelero. Me refiero por ejemplo al servicio, tanto en el proceso inicial de dimensionamiento y elección correcta del equipamiento, como en la fase postventa. La calidad, durabilidad, tecnología y el ahorro energético, que proporcionan nuestros productos, es muy alto por el elevado porcentaje de nuestros resultados, que destinamos a la mejora continua de los mismos”, analiza José Juan López, Jefe de Producto de Miele Professional. Con esta misma idea, Alberto Salazar, Director Nacional de Ventas de la División de Hostelería y Refrigeración de Frigicoll, determina que “muchos empresarios buscan un asesoramiento en el vendedor de maquinaria. En la mayoría de casos
“El dimensionamiento y diseño de la lavandería, son piezas fundamentales a tener en cuenta antes de elegir la maquinaria…”
no conocen el tipo de máquina que les conviene más, pero buscan una marca con un valor añadido porque supone una inversión muy elevada”.
Por otro lado, desde Carbonell Cía. Anma., Oriol Montull, Delegado Comerical, opina que en primer lugar, “se debe dimensionar la lavandería en función de la producción que puede tener el hotel. La maquinaria debe cumplir con los cánones de producción, funcionalidad, eficiencia energética y procesar con los mínimos costes”. El empresario tiene en cuenta dos factores muy importantes. “El primero de ellos es el precio mínimo de cada operación. El segundo son las prestaciones que ofrece el equipo, tanto en las características técnicas como las energéticas (ahorro energético, ahorro en agua)”, define Albert Molist, Director Comercial de Domus.

Ver reportaje completo >>>>.


Compartir
Close