Escrito por 09:22 Entrevistas

Rafael Turrillo

Compartir

¿De dónde surgió la idea de la transformación de la antigua sede de Codorníu en un hotel de la cadena Catalonia Hotels & Resorts?, ¿qué principales pasos se siguieron para conseguirlo?
Nuestra cadena hotelera tiene una larga tradición en rehabilitación de edificios antiguos para convertirlos en hoteles. Creemos que éste es un gran factor diferenciador, ya que nos permite convertir el hotel en un espacio genuino. Además, nos dan la gran ventaja de la buena ubicación que estos edificios suelen tener.


Compartir
Compartir

Los pasos a seguir es la compra del edificio y la posterior rehabilitación por parte del departamento de obras de Catalonia Hotels & Resorts. Es, sin duda, una tarea ardua, ya que debes adaptar el edificio a una nueva actividad. Por ejemplo, en nuestro caso, se rehabilitó un edificio destinado a oficinas en un hotel, respetando muchos elementos comunes como las escaleras o la fachada.
Tras su apertura, ¿qué principales magnitudes tiene el hotel? (superficie, número de habitaciones, empleados, ocupación…)
Nuestro hotel consta de 74 habitaciones repartidas en 7 plantas. El número total de empleados oscila entre las temporada alta y baja, teniendo una media de 40 trabajadores. Respecto a la ocupación, estamos muy contentos ya que en este primer año hemos conseguido una ocupación media del 80%.
¿Cuáles son las expectativas que se tienen con respecto al hotel a corto y medio plazo?, ¿qué se espera de su gestión?
Por supuesto, nuestro mayor reto es que los clientes estén más que satisfechos tras su paso por el hotel. Las expectativas son dar un buen servicio, mantener el hotel en perfecto estado, conservar el encanto del edificio y, no olvidarnos, incorporar ciertas novedades que van surgiendo en el mercado y que nuestros clientes nos demandan.
¿Qué hace que este hotel sea exclusivo frente a otras opciones?, ¿cuál es el perfil del huésped ideal del Hotel Catalonia Passeig de Gràcia?
Sin duda, uno de los factores diferenciales es que estamos dentro de un edificio de finales del SXIX, con elementos arquitectónicos únicos, como las escaleras, y elementos que hemos mantenido como decoración, tales como puertas de hierro forjado, paredes de piedra natural en el gimnasio…
El perfil de cliente más repetido durante este primer año ha sido el turista que reserva directamente a través de internet, además de los clientes de empresa y congresos.
El tamaño del hotel y del restaurante nos permiten adaptarnos a las necesidades de cada cliente y ofrecer estancias o celebraciones a medida, aprovechando espacios al aire libre, como la piscina y la terraza del restaurante, además de los espacios interiores.

Ver reportaje completo >>>>.


Compartir
Close