118 Studio nace en Barcelona en 2018, con la asociación de un equipo de profesionales multidisciplinar con más de 15 años de experiencia en el diseño y gestión integral de proyectos de interiorismo y de arquitectura efímera enfocados principalmente al retail y a la hostelería, tanto a nivel local como a nivel internacional (Francia, UK, Bélgica, Dubai, o Guangzhou, China). Uno de los puntos que mejor diferencian a 118 Studio es el hecho de poder ofrecer un servicio 100% integral, desde la creatividad conceptual y diseño hasta la producción ya que disponen de taller y equipos de montaje propios. Según indican Jordi Bertrán y Pedro Ferruz, socios fundadores del estudio, en la entrevista: “Nuestro ‘leit motiv’ nace de la idea de que los espacios, igual que la gastronomía o los sabores, han de contar cosas, crear sensaciones y producir experiencias”. A lo largo de la entrevista ahondaremos más profundamente es su trayectoria y en cómo enfocan sus proyectos.
Con su amplia trayectoria, ¿cómo valoran este tiempo para 118 Studio? ¿Cuáles son los momentos más significativos para el estudio?
Creemos, en estos tiempos de incertidumbre y de pandemia, que tenemos que centrarnos con nuestro diseño y nuestras propuestas en ayudar a nuestros clientes a buscar la manera de diferenciarse de lo que hace el resto y eso provoca llegar a un público concreto que es atraído por las experiencias que ofrece su bar, restaurante, tienda u hotel y con esto no nos referimos a sus instalaciones o servicios; hablamos de lo que el universo del bar, hotel,…