Escrito por 09:53 Comunicados

The Vegetarian Butcher y Telepizza, finalistas del premio al mejor desarrollo empresarial en el HIP 2021 por su gama de productos veganos

Compartir

La gama de productos veganos de Telepizza, que cuentan con carne vegetal elaborada por The Vegetarian Butcher, se convierte en finalista de los Horeca New Business Models Awards 2021, concedidos en el marco del salón Hospitality Innovation Planet (HIP) y que hoy cierra las puertas de su quinta edición, celebrado en IFEMA bajo estrictas medidas de seguridad debido a la actual situación sanitaria.

Lanzadas el pasado enero, “Las Veguis” son la primera línea de productos veganos de Telepizza, elaboradas con la carne 100% vegetal de The Vegetarian Butcher, marca propiedad de Unilever Food Solutions. Se trata de una gama creada para que todos los consumidores tengan su sitio en la mesa e integrada dentro de la estrategia de sostenibilidad de ambas compañías, que buscan fomentar la protección del medio ambiente y satisfacer la demanda creciente de los consumidores de incorporar alimentos de origen vegetal en su dieta para cuidar el planeta. La nueva gama ha sido finalista en la categoría Desarrollo Empresarial, que reconoce aquellas empresas de hostelería que hayan liderado una transformación o reinvención remarcable en el sector.

Xavier Mon, vicepresidente de Alimentación y Helados de Unilever España y director general de Unilever Food Solutions en el país, recuerda que “cada vez son más los españoles que optan por reducir el consumo de carne roja, pero la mayoría busca alternativas a la carne convencional sin renunciar a su sabor, olor y textura -admite el directivo-; el desarrollo de “Las Veguis” de la mano de Telepizza es un ejemplo de hasta qué punto nos podemos divertir ofreciendo un producto de calidad y que tenga en cuenta el medio ambiente”.

“En Telepizza le damos mucha importancia a la seguridad alimentaria y en este caso teníamos claro que para dar con unos productos 100% aptos para veganos era necesario aportar la máxima transparencia y seguridad. Por eso, buscamos evitar cualquier error, estudiamos todas las opciones y nos apoyamos en partners con amplia experiencia, como es The Vegetarian Butcher. Con este lanzamiento reforzamos nuestra oferta para que todos los consumidores encuentren sitio en nuestra mesa”, explica Manuel Loring, CEO EMEA de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza.

El lanzamiento de “Las Veguis” se compone de tres pizzas (montaña, barbacoa y campesina) y de un complemento formado por nuggets, todo elaborado con ingredientes 100% vegetales. La nueva gama forma parte de la carta de Telepizza y está presente en los más de 700 restaurantes que la compañía tiene en toda España. El primer fin de semana del lanzamiento, se vendieron más de 13.000 telepizzas de esta gama y suponen ya entre el 9% y el 6% de los pedidos en comunidades autónomas como Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia y Comunidad Valenciana.


Compartir
Close